¡EVITEMOS DAÑOS EN EL CRISTIANISMO!: REFORMEMOS SU PARTE ABUSIVA
Un poco antes de las navidades de 2023, concretamente el 18 de diciembre, justo el día siguiente de su cumpleaños, el Papa Francisco hizo su regalo navideño al mundo autorizando que los curas bendigan a parejas homosexuales y de divorciados.
Fue una gran noticia que supuso un importante paso más en el buen camino de reforma por el que avanza el pontífice. Sin embargo, todavía queda mucha ruta por recorrer hasta llegar a la cima, que consiste en alcanzar un cristianismo plenamente benigno, no dañino, respetuoso, tolerante y justo. Concretamente faltan estas mejoras:
1. MUJERES: plena igualdad con los hombres, de manera que pasen de ser unas meras corderitas obedientes a lo que ordenen sus pastores (siempre masculinos) a tener los mismos derechos que los hombres en el seno de la Iglesia, pudiendo llegar a sacerdotisas, obispas, cardenalas o incluso Papisas, por raro que suenen estos nombres.
2. LGTBI: terminar la reforma que inició el Papa Francisco de los puntos 2357 y siguientes del Catecismo, suprimiendo todo lo que dañe la dignidad y reputación de este colectivo.
3. ANIMALES no humanos: modificar los puntos 2415 y siguientes del Catecismo, de forma que no se considere a aquéllos como meras propiedades de las personas, destinados por Dios al mero uso y disfrute de éstos y por lo tanto a los que se puede explotar, abusar y causar sufrimientos.
5. DOCTRINA QUE SUPONE DAÑOS A INOCENTES: reformar el resto de preceptos que causen daños que no sean en legítima defensa contra el agresor, como, por ejemplo, los puntos 2351 y siguientes del Catecismo, que atentan contra la honorabilidad y autoestima de personas inocentes.
6. LEYES Y PRÉDICAS ANTI DERECHOS HUMANOS: Tomar medidas para evitar que ciertos sacerdotes promuevan las primeras y realicen las segundas.
Obviamente este camino de mejora es aplicable a otras confesiones cristianas. Algunas de ellas van más avanzadas, formando el grupito de alumnos aventajados de la clase, como la Presbiteriana o la Anglicana (de forma similar a la Iglesia Católica en Bélgica y Alemania). Pero desgraciadamente a otras, como la Iglesia Ortodoxa Rusa o ciertas denominaciones evangélicas (al igual que a la Iglesia Católica en África), les queda un largo camino de reforma, de focalizarse en lo que hay de benigno en la doctrina (como amar y ayudar al prójimo) y de eliminar todo lo que sea dañino. Tienen pendiente vencer su resistencia a coger el cedazo para separar las pepitas de oro del lodo.
Si eres cristiano, recuerda el precepto tanto de Jesucristo como del Antiguo Testamento de no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.
Que el niño Jesús dé mucha salud y ánimo al Papa y al resto de líderes religiosos para que puedan continuar su camino reformista, que la Estrella de Belén que mostró la ruta a los Reyes Magos los guíe por esa senda de progreso y mejora continuada y que los ángeles que hay sobre el portal les protejan de los obstáculos que encontrarán en esa travesía.