¡NO DAÑEMOS!: REFORMEMOS LA PARTE DAÑINA DEL CRISTIANISMO PARA TENER UN MÁS FELIZ AÑO NUEVO

REFORMEMOS LA PARTE DAÑINA DEL CRISTIANISMO PARA TENER UN MÁS FELIZ AÑO NUEVO

Este año mi felicitación de Navidad será diferente, más en la línea con el fantástico regalo de Navidad que hace pocos días el Papa Francisco ha hecho a la humanidad. Concretamente, el 18 de diciembre sucedió algo con poca repercusión mediática en comparación con el importante progreso que supone: el pontífice, justo el día siguiente de su cumpleaños, autorizó que los curas bendigan a parejas homosexuales y de divorciados.

Es una gran noticia que supone un importante paso más en el buen camino de reforma por el que avanza el Papa.

Sin embargo, todavía queda mucha ruta por recorrer hasta llegar a la cima, que consiste en alcanzar un cristianismo plenamente benigno, no dañino, respetuoso, tolerante y justo. Concretamente faltan estas mejoras:

  1. MUJERESplena igualdad con los hombres, de manera que pasen de ser unas meras corderitas obedientes a lo que ordenen sus pastores (siempre masculinos) a tener los mismos derechos que los hombres en el seno de la Iglesia, pudiendo llegar a sacerdotisas, obispas, cardenalas o incluso Papisas, por raro que suenen estos nombres.
  2. LGTBI: terminar la reforma que inició el Papa Francisco de los puntos 2357 y siguientes del Catecismo, suprimiendo todo lo que dañe la dignidad y reputación de este colectivo.
  3. ANIMALES no humanos: modificar los puntos 2415 y siguientes del Catecismo, de forma que no se considere a aquéllos como meras propiedades de las personas, destinados por Dios al mero uso y disfrute de éstos y por lo tanto a los que se puede explotar, abusar y causar sufrimientos.
  4. VERSÍCULOS DAÑINOS: desaprobarlos y condenarlos explícitamente, tanto los del Antiguo como los del Nuevo Testamento.
  5. BIBLIA: para implementar el punto 4 es necesario considerarla (o al menos parte de sus versículos) no como la palabra de Dios, sino como un conjunto de libros escritos por diferentes autores en diferentes épocas, a menudo influenciados por la mentalidad existente en cada tiempo pasado. Leer más…
  6. DOCTRINA QUE SUPONE DAÑOS A INOCENTES: reformar el resto de preceptos que causen daños que no sean en legítima defensa contra el agresor, como, por ejemplo, los puntos 2351 y siguientes, que atentan contra la honorabilidad y autoestima de personas inocentes.
  7. LEYES Y PRÉDICAS ANTI DERECHOS HUMANOS: leer más…
  8. REPARACIONES A VÍCTIMAS: resarcir suficientemente y honrar a todos los colectivos victimizados injustamente a lo largo de la historia por el Cristianismo, de forma similar a lo que Alemania ha hecho con los judíos tras la Segunda Guerra Mundial y hasta el presente. Leer más…

Leer más sobre la reforma de la parte dañina del Cristianismo…

¿Quieres empezar 2024 con el buen propósito de hacer algo por la noble causa de reformar la sociedad para evitar daños a inocentes? ¿Qué podrías hacer en 2024 para conseguir un mundo con menos victimización y más feliz?

Si eres cristiano, recuerda durante los 365 días del Año Nuevo el precepto tanto de Jesucristo como del Antiguo Testamento de no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Felices fiestas y sobre todo te deseo un año 2024 con suficientes avances hacia un mundo más feliz y justo. 

Y que el niño Jesús dé mucha salud y ánimo al Papa Francisco para que pueda continuar su camino reformista, que la Estrella de Belén que mostró la ruta a los Reyes Magos guíe también a Bergoglio por esa senda de progreso y mejora continuada y que los ángeles que hay sobre el portal le protejan de ciertos cardenales.

REFORMEMOS LA PARTE DAÑINA DEL CRISTIANISMO PARA TENER UN MÁS FELIZ AÑO NUEVO