Metodología del entrenamiento virtual


El entrenamiento para desarrollar la habilidad de ser feliz se divide en diferentes etapas, a cada una de las cuales se accede tras haber superado la anterior.

Cada etapa se compone de una fase de formación y otra de ejercitación.

A. FORMACIÓN

La fase de formación consiste en aprender las técnicas para el bienestar personal, tanto a nivel teórico como práctico. Para ello se siguen una serie de pasos, que se componen de una formación teórica y otra práctica: la formación teórica consiste en la lectura y el estudio de los materiales teóricos y la formación práctica en llevar a cabo ejercicios, que serán revisados por el entrenador.

Más información sobre la Formación:

B. EJERCITACIÓN

La fase de ejercitación consiste en poner en práctica de forma persistente las técnicas aprendidas en la fase de formación. Esta fase finalizará cuando el alumno haya acumulado el número de horas de práctica correspondientes a cada etapa.

Más información sobre la Ejercitación:

A la largo de cada etapa, el cliente irá consultando sus dudas a su entrenador a través de email o del foro. Asimismo, en cada etapa tendrá lugar como mínimo una sesión de seguimiento mediante videoconferencia, chat o teléfono, a elección del cliente, con la finalidad de que el entrenador haga un seguimiento del trabajo que se está realizando y motive al cliente.

A partir del Nivel Avanzado cambia la metodología, realizándose 2 tipos de trabajos:

– Poner en práctica planes de ejercitación.

– Trabajar los “temas específicos” que afectan al cliente con la ayuda de un asesor en bienestar personal.

Desde el principio del entrenamiento se marcan unos objetivos medibles de mejora del bienestar y al final de cada etapa se miden los resultados conseguidos.