¡EVITEMOS DAÑOS!: COLABOREMOS EN ERRADICAR LA MALDAD ANTI-LGTBI

La homofobia es causante de muchos sufrimientos a inocentes que no hacen ningún daño a nadie. Leer más en…

¡NO DAÑEMOS!: Tampoco al colectivo LGTBI+

¿Qué puede hacer una persona justa y compasiva para terminar con esta lacra?:

  1. Darse cuenta de que el ser humano no hace homófobo, sino que aprende a serlo como consecuencia del adoctrinamiento nocivo de religiones muy concretas… leer más en…

¡NO DAÑEMOS!: Conozcamos la historia de la homofobia para solucionar el problema de raíz.

¡NO DAÑEMOS!: Pensemos por nosotros mismos y digamos no al adoctrinamiento tóxico

Por lo tanto, puede deshacerse ese lavado de cerebro mediante la racionalización. Leer más en…

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Seamos racionales y evitemos el dogmatismo venenoso

  1. Ser respetuoso, tolerante e igualitario en derechos y trato con personas de este colectivo y en general con cualquier inocente.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Respetemos a los demás

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Seamos tolerantes

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Seamos igualitarios en derechos y trato

  1. No votar a partidos de extrema derecha ni tradicionalistas que sean anti-derechos LGTBI+.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Reformemos la parte dañina de la extrema derecha

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Seamos conservadores con lo bueno y progresistas con lo dañino

  1. Presionar para liberalizar y secularizar las sociedades, así como reformar las religiones abrahámicas, ya que las mismas son la raíz del problema. Los países opresivos y represivos contra el colectivo LGTBI tienen un común denominador: la mayoría de la población son cristianos y/o musulmanes conservadores. Esa es la causa de esta gran injusticia.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Respetemos la libertad de los demás

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Reformemos la parte dañina de las religiones

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Condenemos los preceptos judeocristianos que ordenan el asesinato y maltrato a los LGTBI

Es lo que sucede en África y en la mayor parte de países musulmanes. Los estados con las legislaciones más perversas contra los homosexuales suelen ser los que tienen sociedades más homófobas, como puede verse en los estudios sociológicos como los del Pew Research Center. Como es el caso de Uganda, donde el 96% de la población rechaza a los homosexuales. Y, a su vez, ello coincide con que son las sociedades donde hay más mayoría de musulmanes y cristianos tradicionalistas. 

En el otro extremo tenemos a países altamente secularizados y evolucionados como Suecia, Austria, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia o Suiza. Lo cual coincide, y por no por casualidad, con que son lugares muy tolerantes con el colectivo LGTBI. Porque en el momento en que una sociedad deja de ser arcaica y retrógrada y se seculariza y liberaliza cesa esa maldad homófoba. Eso es justamente lo que ha sucedido en Europa Occidental y otros lugares bastante civilizados del mundo, como Canadá, Australia o las zonas avanzadas de Estados Unidos. Por tanto, la clave es la secularización y la reforma de esas religiones, para que adopten una versión más liberal, tolerante, respetuosa y benigna.

  1. Fomentar el desarrollo económico y cultural, ya que éste va muy de la mano de la secularización, libertad, tolerancia y anti-homofobia, mientras que la pobreza e incultura están muy correlacionadas con lo contrario.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Generemos riqueza de forma honrada

Leer “Economía orientada a la felicidad”

Leer “Colegios orientados a la felicidad!

Leer “Política orientada a la felicidad”

  1. Compartireste mensaje y otros que recibáis de diferentes fuentes y que contribuyan al respeto de los derechos del colectivo en todas vuestras redes sociales y con todos o la mayor parte de vuestros contactos. No os preocupéis por si a alguien le molesta recibirlos, ya que son justamente esas personas las que más los necesitan para cambiar su forma de pensar insensible Especialmente enviemos a personas de países donde todavía no se respetan los derechos.

Leer ¡EVITEMOS DAÑOS!: Convenzamos para que no dañen

¡SEAMOS EMPÁTICOS Y BUENAS PERSONAS!

Y no pensemos que este tema ya está superado y que la homofobia es agua pasada, pues:

  1. El problema continúa en muchos lugares: 65 países todavía criminalizan al colectivo LGTBI+ y en bastantes otros sufre daños por parte de la sociedad, sobre todo en los lugares más atrasados y menos secularizados: África, países musulmanes, el Caribe y Centroamérica. Si cogiésemos un mapa del mundo, lo veríamos manchado con grandes zonas rojas compuestas por esas sociedades.
  1. Está habiendo avances en algunas partes del planeta pero regresión en otras, especialmente en África, donde hay países que caminan atrás como los cangrejos, debido a la presión de, por este orden, pastores evangélicos, imanes musulmanes y sacerdotes católicos, todos ellos de tipo tradicionalista. Incluso están introduciendo prácticas denigrantes como la exploración del ano para ver si está dilatado.

A otro nivel, países como Rusia, Bielorrusia y otros bajo el paraguas ruso también están experimentando una involución ultraconservadora debido a la influencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Su líder el Patriarca Cirilo ve correcta la guerra de Ucrania porque es contra el lobby gay. En esos países se condena con prisión por ir cogido de la mano o hablar en público sobre homosexualidad, en medio de un ambiente hostil, asfixiante y gris.

VER VÍDEO 

Y a un nivel de menor intensidad, incluso en la propia Unión Europea ha habido una marcha atrás en Hungría y las zonas rurales y pobres de la Polonia profunda, de la mano del clero católico conservador. En las mismas se han creado Zonas Libres de LGTBI, donde no sólo excluyen a este colectivo, sino que lo atacan en la calle. Porque hay más carta blanca para todo tipo de agresiones, microagresiones y discriminación, ya que está permitido por autoridades y la Iglesia Católica polaca. En esas zonas ultracatólicas dos terceras partes del colectivo LGTBI+ han sido víctimas de insultos u otras formas de violencia y la mitad sufren depresiones.

  1. En otros momentos de la historia se han producido otras regresiones importantes en este y otros temas, por lo que no podemos dar nada por sentado. Por tanto, no bajemos la guardia, ya que el género humano sigue siendo el mismo y la historia a veces es cíclica como la sucesión del día y la noche.

Gracias por compartir y colaborar de otras maneras,

 Xavier Paya 

INICIATIVA ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor.

 

Leer otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?